Notas de prensa

El futuro del “español”, apostamos por ello

El empleo del español en Internet ha dado un paso de gigante. Ya recurren a él 131 millones de internautas y es la tercera lengua que se usa en el ciberespacio.

Entre los años 2000 y 2008, el uso del español ha experimentado un crecimiento del 619%, proporción que contrasta con el 227% de aumento del inglés. Estos y otros datos se han ofrecido durante la presentación de las jornadas "El futuro en español", en las que se ha debatido el efecto de las nuevas tecnologías en el idioma. Durante los días 21 y 22 de octubre, y a lo largo de tres sesiones, filólogos, escritores, periodistas, comunicadores, sociólogos y representantes de las Tecnologías de la Información y del Conocimiento, han reflexionado y debatido sobre las consecuencias de las TIC en el idioma escrito y en la producción y transmisión del conocimiento.

Legal & Más considera que la curiosidad por aprender español es una tendencia creciente, y por ello, tiene en desarrollo un proyecto de Español para Extranjeros que contribuirá a cubrir la necesidad que tiene el extranjero cuando viene a España para conocer el idioma y las costumbres propias de nuestro país.

 

Fuente: Futuro en Español.

 

Leave a Reply