Notas de prensa

Hablamos de…consumo…”la seguridad de los productos”

Un producto es seguro cuando su uso carece de riesgos, o en ciertos productos cuando esos riesgos son los mínimos admisibles. El objetivo es que sólo lleguen al consumidor productos seguros que cumplan con el deber de no lesionar ni poner en peligro la salud y la integridad física de las personas.

¿Qué precauciones debemos tomar los consumidores?

– Cuando compremos material eléctrico, debemos comprobar las características externas, y vigilar si tienen pilas de botón para evitar el acceso a los niños.

– En el caso de los juguetes, hemos de comprobar que llevan marcado CE y que se indica la edad a la que va destinado el artículo. Deben llevar las instrucciones en castellano.

– En los productos de limpieza hay que observar si se incluyen los símbolos e indicaciones de peligro, los consejos de prudencia y los riesgos.

– En el material escolar, las tijeras, reglas y demás útiles no deben tener bordes cortantes.

En general, debe indicarse claramente la identificación del responsable y las instruccionesde uso cuando el uso del producto pueda causar algún riesgo.
Para cualquier consulta o reclamación de consumo, utilice el teléfono municipal que está dedicado a su ayuda. En Madrid: 010.

Leave a Reply