Notas de prensa

Ciberbullying

El ciberacoso o ciberbullying, por su traducción al inglés, es un problema cada vez más común en adolescentes. Casos como el de Amanda Todd o Jamey Rodemeyer han dado la vuelta al mundo y han consternado a la población.

En un tiempo en el que las redes sociales nos facilitan muchos aspectos de la vida, hay gente que se aprovecha de ellas con fines para los que en un principio no estaban destinadas. Los jóvenes, los cuales no están lo suficientemente informados de lo que un mal uso de estas puede conllevar, son engañados y chantajeados a través de internet a diario. Es una lástima que algo tan útil como puede ser la plataforma Facebook pueda acabar con el suicidio de un joven que tiene toda su vida por delante.

Para que esta situación mejore, deberíamos aleccionar a nuestros jóvenes sobre el uso de las redes sociales, incidiendo en los riesgos que conlleva una mala utilización de estas o el exceso de confianza en la persona que hay al otro lado, una persona a la que no vemos y que en muchos casos ni conocemos físicamente.

Si conoces algún caso de ciberacoso, no debes tener dudas, hay que ponerse en manos deprofesionales. El acosado necesitará ayuda psicológica de un experto para que la recuperación moral sea lo más breve posible, y hay que denunciarlo a la policía para que el acosador no continúe con otra víctima, eso sí con un asesoramiento legal correcto.

Leave a Reply